¡Así va el nuevo disco de Cabeza de Vinil!

Cabeza de Vinil regresa a los escenarios con una potente descarga de rock&roll este jueves 21 de setiembre a partir de las 9:00pm en el Amón Solar.


Este será el primer concierto de la banda en lo que va del año, ya que han estado concentrados finalizando la producción de su tercer material discográfico y trabajando en un videoclip.

Smokey Bars y Capitán Rooster, son las bandas que además de ser amigas de la agrupación, complementan un cartel impetuoso que hará vibrar la tarima del Amón Solar.

¡Pronto nueva pieza para La Galeta!

El nuevo trabajo de Cabeza de Vinil, se trata de un EP compuesto por 4 temas que se editará en vinilo -como es usual en las producciones de la banda- y estará disponible para descarga digital.

En la producción musical, se ha puesto sobre el tapete la versatilidad de los músicos que componen Cabeza de Vinil variando sus roles en el proceso creativo. Por ejemplo Mauricio Mora (Morita), guitarrista de la banda grabó todos los bajos y Eduardo Yamuni (Wallo) -bajista-, en esta ocasión se encargó de todas las guitarras.

“Es un disco menos producido y más crudo. Grabado en vivo durante un fin de semana en la montaña, donde nos obligamos a decidir sobre la marcha, tomar las decisiones en cuanto estructuras y arreglos en el momento y dejar prácticamente todo listo en esos 3 días”, explicó Wallo -bajista- de la agrupación nacional.

Cada una de las cuatro canciones habla de una temática diferente, “es una colección de canciones en la que cada una tiene su sensibilidad: una historia, una observación” comentó Mauricio Quirós -vocalista de la banda.

“En la composición lírica, es por ende un EP ecléctico que mezcla la cotidianidad con la introspección: trata de un tributo a ídolos muertos, lo que puede significar una relación de largo plazo, una observación y crítica social, y el “trascender” -como el despecho y la soledad, se convierten en algo desconocido que con el transcurso del tiempo empieza a tomar brillo y se transforma en algo que uno siempre está buscando-”, agregó Mauricio.

En esta ocasión, la producción musical y artística estuvo a cargo de la banda, de la mano de Alberto Terán de Zorro Records.