Artistas se unen a “Costa Rica por Amor”

Frente a la coyuntura política y social que enfrentamos, el resultado de la primera ronda electoral y la polarización en torno a la defensa de los Derechos Humanos; un grupo de artistas, medios de comunicación e iniciativas -cuyo trabajo se enfoca en fortalecer la música local, nos hemos unido bajo el lema “Costa Rica por Amor"

La idea provino de Diego Matamoros — músico, ingeniero y productor musical de Estudio Saturno Music, como manera de reconocer el papel que desempeña música como medio de expresión y comunicación de reacciones sociales y políticas, y qué mejor momento para hacerlo... que dentro de la coyuntura en la que nos encontramos como país.

Tras una conversación entre amigos y con su experiencia en la producción de compilados para [Tierra Negra](https://www.facebook.com/tierranegraprd/) como carta de presentación, Diego decidió compartir en redes sociales su interés de producir un disco que plasmara el sentir de estos tiempos, para tocar temas relacionados con las luchas de la comunidad LGTBI, el feminismo, la corrupción, la situación ambiental, entre otros, y juntar todo ello en una compilación musical costarricense.

¡Conversamos con Diego, escuchemos lo que nos comentó al respecto!

Ante el llamado ya se han unido algunas bandas y artistas para participar de este compilado, y además surgió la propuesta de realizar colaboraciones entre distintos artistas.

Para el compilado ya se han registrado como bandas: Ave Negra, Triddi, Go Go Dancers, 11:11, Argos, Crouch, Sofa Kids, Age of the Wolf, La Versión Extendida de las Cosas, La Quinta de la Calaca, La Granja Cósmica, entre otras.

Dentro de la lista de solistas ya se encuentran Ánama, Christopher Cubero, Nanuka, Roberto Rodríguez (de Lo Mejor de Mi), Darío Rojas, Pedro Gutiérrez y Aaron Sagot.

Otros músicos también han dicho presente. Nacho Paéz, David Rivero, Luis Diego Obando, Mario Brenes, Horacio París, Pablo Mejía, Priscilla Moya, Andrés Vives y más artistas ya se han sumado a esta iniciativa.

¡Apúntate vos también!

El plan es seguir sumando. Por supuesto, que las y los artistas que quieran ser parte son bienvenidos. El único requisito es tener algún tema original sobre lo que está pasando en el país actualmente.

Y de la misma manera, si el resto de los mortales queremos participar en la logística, en la difusión y en los distintos espacios de reflexión que se generarán en torno al tema, solamente debes escribir a diego.matamoros@gmail.com.