Artistas en Nicaragua: ¡Resistimos, no desistimos!

Centroamérica siempre ha estado en el corazón de este Kilómetro Cero.

Todos los martes y jueves en nuestro programa por 101.5 Costa Rica Radio, tenemos un contacto con Centroamérica a través de la sección "Cruzando la Frontera".

En esta ocasión, tenemos un reporte muy especial. Nuestro compañero y corresponsal Salvador Espinoza nos comenta sobre cómo las y los artistas nicaragüenses se han integrado a la lucha que está dando el pueblo tras los terribles acontecimientos de los últimos días. ¡Escuchemos!

El arte es la más alta manifestación de la realidad social de los pueblos. Tal y como escuchamos a The Camels, las y los músicos están produciendo y enviando mensajes a través de su música.

¡Viva Nicaragua Libre! ¡En pie de Lucha! ¡Cantando y combatiendo! ¡Resistimos, no desistimos! son parte de las consignas de las y los artistas, así que por iniciativa de Salvador y compromiso de todos los que hacemos Kilómetro Cero, por solidaridad con la causa, unión centroamericana y proyección de lo que se vive, compartimos este playslit que recoge el mensaje de varios artistas nicaragüenses por medio de su música.

¡Bonus Track! “¡Ríndase ante todo este pueblo!”, es el reclamo de los estudiantes a Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua.

El estudiante Lesther Alemán increpó al Presidente el 16 de mayo, durante la sesión de instalación del diálogo nacional que, bajo el auspicio de la Conferencia Episcopal, busca una salida a la crisis política.

Es un discurso que estamos seguros la historia no pasará por alto y en Nicaragua se tiene muy claro. El Dj Emer J, dejó fluir su creatividad y musicalizó un extracto:

"Esta no es una mesa de diálogo. Es una mesa para negociar su salida y lo sabe muy bien porque el pueblo es lo que ha solicitado porque esto es lo que el pueblo"...

"¿Por qué estoy hablando y por qué me salto la palabra suya? Porque nosotros hemos puesto los muertos, nosotros hemos puesto los desaparecidos, los que están secuestrados"...

El próximo 19 de julio se publicará "Magma Music 002 - Canciones de Protesta", que reunirá canciones que hablan de lo que se está viviendo en el país hermano como parte de una iniciativa de Magma Music, el primer colectivo/sello de música electronica underground en Nicaragua.

¡Fuerza Nicaragua! Desde nuestro programa, mandamos un gran abrazo fraterno y acá estamos pendientes.