Arte - Unión - Acción: Festival Contracultura rockea en Panamá

Este sábado 19 de mayo se realizará el Festival Contracultura en el Casco Antigüo, Ciudad de Panamá. Contracultura, a como lo indica su nombre es un festival con mensaje social, lleno de rock y mucho ruido que incluye a bandas tanto de Panamá como de América Latina.

Esta plataforma de iniciativa artística es además un proyecto de auto gestión, en el que los artistas y ciudadanos comunes convergen en el desarrollo de procesos culturales, y bajo sus propios parámetros. Más allá de las opiniones, este festival se transforma en una acción crítica ante los procesos y entidades establecidas para dichas iniciativas y que disponiendo de recursos, no ejecutan.

Es por esto que la organización del Festival Contracultura “Tiene como objetivo generar alianzas y redes de colaboración en Latam en materia de arte, cultura y subcultura, aportando al ecosistema sonoro espacios de exposición e interconexión”.

Este festival es organizado por Musa Producciones, quien tiene a la cabeza a Billy Mata, músico reconocido por sus trabajos en la Organización A 6 Cuerdas, cluster cultural, como productor del Festival MUPA ediciones 2015/2016/2017, desarrollador de iniciativas culturales y miembro del FORO 1824, centro creativo regional que conforma los principales representantes productores centroamericanos con sede en Guatemala.

Así mismo, Billy ha sido colaborador de diferentes ejercicios culturales como lo son: FIMPRO México, Festival Marvin CDMX (México). Aliados de la plataforma cultural Nodes (México), Tres Vinyl (México), Garra Producciones (Colombia), House Of Artists (Costa Rica), Familia Productions Costa Rica (Costa Rica), Paz Producciones (Costa Rica), Sonido Subterráneo (Colombia), NU Festival Alternativo de Cultura Musical, por mencionar algunos.

Cartel del Festival

De Panamá:

Estado de Sitio, Myria, Harvest Cult, Criminal, Panta Rey, Malo Santo, Hellouw, Skanama y Nunca es Tarde.

De Colombia:

Funeral Theater.

Y desde Costa Rica:

Adaptados y La Milixia.

En Kilómetro Cero conversamos con Donovan Camacho, quien es integrante de La Milixia y productor de House of Artist, para conocer más sobre esta participación que tendrán por allá este fin de semana.