Araña apuesta por la creatividad de sus seguidores

¡Seguimos Cruzando la Frontera! Carlos Montes nos reporta desde El Salvador con una entrevista a Eduardo Rodríguez, líder de la banda icónica banda de thrash metal tribal: Araña.

Araña abre la posibilidad para que un fan de esta icónica agrupación de thrash metal trival salvadoreño sea el responsable de la tapa de su nueva producción discográfica, la cual han titulado “Neurotoxina ancestral”.

“Los sentidos del colectivo social llevan generaciones siendo envenenados por las atávicas toxinas de la religión y prácticas políticas. La música, que ha tenido siempre la intención de atacar al sistema nervioso central de los individuos, es hoy el antídoto que creamos ante el trance ancestral al que la sociedad ha sido sometido”, explicó la banda a través de sus redes sociales con relación con el concepto que encierra el título de su nuevo disco.


Eduardo Rodríguez, líder de la agrupación, explicó que luego de haber obtenido el reconocimiento de los seguidores como la "banda de la gente" en los premios PROMUSICA, consideraron reconocer esa deferencia realizando esta dinámica. “Si la gente piensa que somos parte de ellos, es hacerle ver a ellos que también son parte de nosotros”, apuntó Rodríguez.

Actualmente Araña se encuentra aún trabajando en el estudio con la producción del disco, cuya presentación se espera sea una verdadera fiesta del metal, cuyos detalles se estarán revelando pronto.

Mientras tanto, la invitación está hecha para que los seguidores de la banda participen enviando sus propuestas de diseño, de entre las cuales se escogerá la que acompañará el disco.

Rodríguez habló también de que para lograr que quienes participen se empapen del concepto e idea que la banda busca, se estarán publicando en redes sociales las letras de las canciones que incluye el disco.

Precisamente cualquier información adicional la pueden obtener a través de las cuentas de Facebook e Instagram de la banda.

“Este tipo de dinámicas ya la han hecho bandas de renombre, claro, nosotros lo haremos guardando las distancias y a nuestra escala, pero consideramos oportuno que nuestros seguidores puedan ser parte del proceso del nuevo disco”, amplió Rodríguez.

Las personas interesadas pueden enviar la propuesta en JPG a metaltribal@gmail.com y a conejobanda@gmail.com.