¡Apuntate en la creación de un repositorio virtual de sonidos costarricenses!

Con el fin de crear un Repositorio Virtual de sonidos costarricenses de uso abierto para artistas, investigadores u otros usuarios, el estudiante de comunicación de la UCR Alejandro Cabezas, busca apoyo de aquellas personas interesadas en el tema.

El repositorio es un proyecto de investigación gestado en el BETA Lab, inscrito en el Centro de Investigación en Comunicación de la UCR, y se almacenará en el Repositorio de Patrimonio Cultural del Iiarte.


Como parte del proceso realizarán 2 grupos focales/ validaciones/ conversatorios:

  • El primero pretende definir las categorías en las que se clasificarán los audios y requisitos de estos para ingresar al repositorio (dirigido a personas afines con urbanismo, investigación social, producción audiovisual, artes y gestores de otros repositorios principalmente, pero abierto a otras disciplinas o participaciones).

  • El segundo va en torno a las técnicas y consejos para realizar grabaciones de campo y construcción de paisajes sonoros en zonas urbanas o rurales. Para esto se busca la participación de artistas sonoros, productores audiovisuales, sonidistas en directo, o personas con experiencia en el campo del diseño sonoro y paisajes sonoros.

Las fechas se estiman entre finales de octubre y noviembre. Se establecerán de acuerdo a las posibilidades de los participantes.

Finalmente, si alguien tiene grabaciones de campo o propuestas son más que bienvenidas. Para más información podés contactar a Alejandro Cabezas al 8577-7135.