Aprueban plan piloto para eventos artísticos y de entretenimiento con público

El Ministerio de Cultura y Juventud y el sector de producción artística, recibieron la habilitación sanitaria por parte del Ministerio de Salud, para la realización de dos planes piloto para eventos artísticos y de entretenimiento con público.

Estos eventos están programados para principios de noviembre, en el Parque Viva, para 2.500 personas, y para principios de diciembre, en el Estadio Nacional, para 5.000 personas. Estos eventos se realizarán con artistas nacionales.

Estas actividades musicales serán solamente para personas que cuenten con el esquema de vacunación completo, como parte del compromiso del sector de entretenimiento con el avance de vacunación y los espacios seguros, para disfrutar del arte y la cultura.

Los detalles concretos de los eventos serán dados por las respectivas producciones; sin embargo, entre las medidas previstas son:

  • La compra previa de boletos (no se venderá el día del evento), por burbuja y generación de comprobante digital (código QR).
  • Entrada controlada con distanciamiento, carrileras y horarios específicos de zona.
  • El acomodo de burbujas por zonas y con el formato estrella para mantener el distanciamiento social.
  • El público deberá seguir los protocolos de uso de mascarilla, estornudo, distanciamiento, lavado de manos y evitar asistir si tiene síntomas de gripe o resfrío.
  • Burbujas máximo de cinco personas y controles de zonas comunes.
  • Supervisión constante.
  • Suspensión temporal o definitiva del evento musical en caso de incumplimientos a los lineamientos establecidos.

Los dos pilotos se realizarán con los protocolos sanitarios respectivos y se requiere la responsabilidad de los asistentes para cumplir con utilizar mascarilla, asistir en burbujas sociales, mantener el distanciamiento entre ellas, aplicar el lavado de manos, compra previa de boletos para asistir a los eventos, entre otras medidas por anunciar.

Estos eventos se suman a los espacios seguros como lo son los teatros, cines y lugares con permiso sanitario de funcionamiento para actividades artísticas que se han habilitado de manera progresiva desde el año pasado. Una vez pasado los mismos, se realizará una evaluación de la puesta en marcha de estos dos pilotos, tras la revisión de resultados y ante la evolución epidemiológica se analizarán nuevas opciones para la apertura de actividades de forma paulatina y mantener la reapertura de estos espacios como parte de la reactivación del sector cultural.