Apropiación Sonora: La vivencia de la música en la ciudad

Con la consigna de visibilizar la vivencia de la música como parte de la ciudad presentamos "Apropiación Sonora" el jueves 19 de octubre.


El mes de octubre ha sido seleccionado para celebrar alrededor del mundo "Octubre Urbano", una iniciativa que invita a la población a reconocer su papel como parte activa de la ciudad y a sumarse en la construcción colectiva de la mejor versión de nuestra sociedad.

La celebración inicia el primer lunes del mes con el Día Mundial del Habitat y finaliza el 31 de octubre con el Día Mundial de las Ciudades.

Es por ello, que desde nuestro programa nos organizamos junto a Casa Batsú, El Mercadito de la Música, La Cassettera y la Asociación Centro Asociación Centro Ciudadano de Estudios para una Sociedad Abierta (ACCESA) para llevar a cabo una jornada en que la música nacional se apropia de la ciudad.

¡Las actividades!

“Apropiación Sonora” será el jueves 19 de octubre en Casa Batsú y habrá diferentes actividades como venta de música, camisetas y demás mercadería de bandas nacionales, talleres para artistas, gestores culturales y personas interesadas en las políticas culturales, proyección de videoclips, y conciertos acústicos.

La entrada es gratuita y para todo público.

📣 TALLERES

La tarde iniciará con una serie de talleres dirigidos a artistas y personas vinculadas al sector cultura, con el fin de aportar en la misión de reducir las brechas de crecimiento artístico y profesional más allá de lo técnicamente musical.

Todos los talleres son con cupo limitado, así que las personas que deseen participar deben registrarse previamente haciendo click aquí.

📣 EL MERCADITO DE LA MÚSICA

Se llevará a cabo de 5:00pm a 10:00pm y es un espacio para la venta y compra de mercadería de artistas y bandas nacionales como discos, camisetas, calcomanías, pines, etc.


Esta será la tercera edición que se realiza El Mercadito de la Música y el objetivo es que además de la compra de la mercadería, las personas también puedan intercambiar con sus artistas nacionales favoritos.

Las y los artistas interesados en participar pueden registrarse haciendo click aquí.

📣 CONCIERTOS ACÚSTICOS Y PROYECCIÓN DE VIDEOCLIPS:

A partir de las 5:00pm tendremos proyección de videoclips de artistas y bandas nacionales.

Y para matizar la noche, luego de las 8:00pm tendremos la presentación acústica de dos artistas nacionales: Sonya Carmona y Adrián Poveda, vocalista de Monte.


Y para culminar, habrá **micrófono abierto** para todas aquellas personas que deseen llegar a esta fiesta de la música y compartir su arte.

La invitación está hecha... próximo miércoles 19 de octubre de 2017 en Casa Batsú.

Muy importante: se estarán recolectando víveres para colaborar con las personas afectadas por las inundaciones de los últimos días.


**Para más información podés escribir a info@elmercaditodelamusica.com o a noticias@kilometrocero.cr**