¡Aprende o perfecciona tu técnica de composición con Patiño!

El taller de canciones de Patiño es un espacio colaborativo para cantautores con el fin de apoyarlos y difundir sus nuevas composiciones, y también si has tenido la idea de aprender a escribir canciones ¡esta es tu oportunidad y una buena manera de empezar!

Este será el segundo taller que impartirá Daniel Patiño quien, a partir de su experiencia, brindará una guía y acompañamiento dándole las herramientas para escribir sus propias canciones, donde el objetivo específico es que logren escribir una canción nueva cada mes (como mínimo).

Cada mes estará realizando cuatro talleres con una duración de dos horas cada uno, los mismos serán a través de Zoom, donde se expondrá una técnica de composición y luego se abrirá un espacio para que las personas que se inscriban compartan sus ideas y entre todos puedan desarrollar y construir sus canciones a partir de ellas.

“Una herramienta importante para componer es tener la habilidad de comentar y hacer sugerencias constructivas entre colegas. La música es un medio colaborativo y el formato de taller nos va a permitir tener esta posibilidad”. Comentó el artista.

El taller inició el pasado 10 de febrero, pero las personas pueden unirse en el momento que deseen mientras haya cupo.  Tendrá una duración de tres meses, y consta de dos horas cada sesión, las personas que entren después no tendrán ningún problema, ya que se publicará una bitácora con las técnicas vistas cada mes para que los suscriptores tengan acceso a todo el material visto, así como los talleres pre-grabados, independientemente de cuándo se unieron.

El taller cuenta con dos paquetes:

• Paquete básico: $50 USD mensual, cupo de 10 personas y acceso a las cuatro técnicas por mes.

i. Nivel de experiencia: principiante e intermedio

ii. Requisitos: Traer ideas de canciones originales para desarrollar.

• Paquete Plus: $ 100 USD mensual, Cupo de 5 personas, acceso a las cuatro técnicas por mes más dos sesiones personalizadas de 45 minutos cada una, donde se abarcarán las dudas frente a la producción musical y otros temas.

i. Nivel de experiencia: intermedio y avanzado

ii. Requisitos: Traer ideas de canciones originales para desarrollar.

“Mi idea es que el espacio también sirva para que se generen futuras alianzas y colaboraciones musicales”, para más información de los talleres podrán pueden accesar al siguiente link.

Recordemos que Daniel Patiño, fue ganador del Concurso de Composición Popular Ibermúsicas 2018, Finalista en el USA Songwriting Competition en la categoría Latin, Nominado a mejor banda sonora en Buenos Aires Web Fest (Argentina), Bilbao Seriesland (Países Bajos) y Die Seriale (Alemania), ganador de 3 premios ACAM a la música costarricense, entre otros.

Cuenta con más de 15 años de experiencia como cantautor y 4 años como productor y arreglista, es un profesional en materia de Composición y Producción Contemporánea y actualmente tiene un contrato de composición con Sony ATV México, donde su música es distribuida por el sello independiente Lov Recs.