Andrés Cervilla, la representación nacional en Señor Loop.

Señor Loop publicó en sus redes la sesión acústica que grabaron en Austin Texas, en el marco de su presentación en el South by Southwest 2017 llevado a cabo en marzo pasado.

Aprovechamos la ocasión para conversar con el trombonista nacional Andrés Cervilla -quien también es parte de la banda- sobre la sesión, la cual se da en el marco de un proyecto de comunicación ciudadana. ¡Escuchemos!

Conozcamos más sobre Andrés Cervilla...

Andrés es un artista nacional bastante versátil que forma parte de Infibeat, y también lo hemos visto de gira -siendo músico de- Cheo Feliciano, Tito Nieves, Más Salsa Que Tú de Puerto Rico, Panamerican Big Band, dirigida por Danilo Perez de Panamá, además de Nonpalidece, el Natty Combo y Los Cafres de Argentina, Gondwana de Chile, SOJA de Estados Unidos, The Skatalites y Kennyatta Hill de Jamaica, y Pure Feeling de Brasil.

El nacional ha compartido escenario con otros importantes músicos y agrupaciones costarricenses, entre los cuales se pueden destacar: Adrián Goizueta, Wálter Flores, Rumba Jam, Ensamble Etnico, Calypso Limon Legends, Trombones de Costa Rica, La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, Cocofunka, Un Rojo Reggae Band, Sonámbulo y Humberto Vargas entre otros.


Está a cargo de la Dirección musical de la banda en vivo del programa de TV - “Decile a mamá que todos estamos bien”, junto a otros miembros de Infibeat y músicos de Fuerza Dread.

El año pasado también formó parte del proyecto “La Metáfora de los Sonidos”, que es la primera muestra de instrumentos musicales precolombinos que abre un museo en nuestro país, y por si fuera poco, este registro de sonidos es quizás uno de los primeros que se llevan a cabo en el continente. Interpretó los instrumentos precolombinos del Museo del Oro, y ahora es un banco de sonidos, para uso libre y libre descarga, y son patrimonio de todo aquel que los quiera usar y modificar a su antojo.

Y también quisimos conocer en qué más anda este artista, así que escuchemos: