Amubis celebra 45 años con su tradicional festival cultural

El Festival Cultural Amubis regresa con motivo de los 45 años de gestión cultural ininterrumpida, del jueves 21 al domingo 24 de abril, en el nuevo Paseo Eco-cultural San Isidro y la Plaza de deportes de la comunidad.

Alcanzar 45 años incentivando la cultura, tiene detrás un trabajo arduo de esfuerzo, constancia y pasión, sin duda alguna es motivo de celebración para la Asociación Cultural Amubis y la comunidad de San Isidro de El Guarco, lugar donde nace y se desarrolla esta agrup

Todas las personas que asistan a este festival podrán disfrutar de actividades gratuitas para toda la familia, con espectáculos de: teatro, danza, música, arte plástico, deporte, una feria de artesanías y mucho más, ya que nos unimos a la inauguración de la obra “Paseo Eco Cultural San Isidro”, un logro que llena de orgullo a la asociación y a la comunidad, gracias a un Bono Comunal del BANHVI y apoyo del gobierno local.

Ver el programa de actividades

Francisco Camacho, presidente de la Asociación Cultural Amubis, expresó que "este proyecto es la conclusión de un sueño de la comunidad de San Isidro de El Guarco, pero también es el resultado de un trabajo sostenido realizado en la comunidad en el campo del desarrollo comunal, el deporte y la recreación, así como en el campo de arte y de la cultura en general, en esta área se ha destacado el trabajo realizado por la Asociación Cultural Amubis en la gestión y promoción cultural, por lo cual le fue concedido el premio nacional de cultura 2016 en Gestión y Promoción Cultural. Amubis lleva a cabo en este espacio que hoy ocupa esta magna obra un festival cultural de gran reconocimiento nacional e incluso internacional desde hace 45 años”.

Siguiendo con parte de las actividades, el viernes 22 de abril a las 6:00 p.m. se realizará un desfile de inauguración del festival Amubis en la Plaza de Deportes de San Isidro, con la presencia de una banda, mascarada y zancos. Este día culminará con un espectáculo a cargo de la Amubis y un concierto con artistas guarqueños.

Las actividades deportivas y recreativas no pueden faltar, el sábado 23 de abril a partir de las 8:00 a.m. podrá disfrutar de ellas. Además se realizará a las 7:00 p.m. un concierto de homenaje por todo el legado, a los fallecidos Dionisio Cabal y Oswaldo Alvarado, quienes fueron amigos y compartieron por muchos años en los escenarios de Amubis.

Para el domingo 24 de abril, habrá un taller del proceso de la cabuya a partir de las 9:00 a.m. y finalmente como acto de clausura a las 6:30 p.m. se realizará un concierto con la participación de Leo Jara, Danyer Garro y Galaxia Band.

Para llevar a cabo este festival se cuenta con los siguientes patrocinadores: Mucap, Municipalidad de El Guarco, Lizano y Unilever, además es importante destacar la colaboración del Despacho de la Primera Dama de la República, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de El Guarco y Comité Comunal de Deportes y Recreación de El Guarco y San Isidro y la Asociación de Desarrollo Integral de San Isidro.

Sobre Amubis.

La Asociación Cultural Amubis es una organización independiente, alternativa y autogestionaria, sin fines de lucro dedicada desde 1977 a la Gestión, Promoción y Producción Cultural Comunitaria con el fin de educar y sensibilizar a la población para una sana convivencia humana.

Esta asociación es una de las agrupaciones de gestión cultural comunitaria más antigua y estable del país, con una continua y sostenida producción cultural demostrable por medio de sus proyectos y testificada por cientos de artistas, gestores y productores artístico-culturales nacionales e internacionales.