Amón Solar se rindió a los beats de Chile, Guatemala y Costa Rica

El resplandor del synth pop fue el protagonista de una noche en que los astros se alinearon...

Los nacionales de Sisterboi fueron los anfitriones de una sesión en que los sintetizadores, los teclados y las guitarras se apoderaron del escenario del Amón Solar junto con las propuestas de Tiananmen desde Guatemala y Fármacos desde Chile (quienes también fueron parte del Transitarte 2018).

La cita fue el lunes 19 de marzo en el Amón Solar a partir de las 8:00pm. Además de escuchar a estas tres bandas de lujo, también tuvimos el gusto de recibir una dosis digna para las y los melómanos con la selección musical a cargo de Vinylica con Henry D'arias y Fabián Rois en las tornas.

Sisterboi fue la primera agrupación en tomar el escenario. Esta noche marcó el debut oficial de la joven banda nacional conformada por Lawrence Casal en la voz, Daniela Quirós en el teclado y Christian Villalobos en la guitarra.

Ya te hemos contado sobre su propuesta, sus mayores influencias provienen del pop y rock ochenteros, y su puesta en escena es una exquisitez que no nos permite más que rendirnos a los beats de su pop electrónico y bailar.

Seguidamente, fue el turno de Tiananmen, banda guatemalteca pionera en la escena centroamericana del new wave, indie, y la mezcla de la música electrónica y el rock que cuenta con más de 20 años de existencia.

Tuvimos el gusto de conversar con Juan Carlos Rojas, vocalista y tecladista de la agrupación quien nos comentó sobre el momento que vive la banda con la producción y promoción de su trilogía: "Emisor" publicado en el 2014, "Receptor" en el 2017, e "Interceptor" que se planea salga a la luz pública en mayo del 2019. ¡Escuchemos!

La noche continuaba... y mientras Tiananmen nos llevaba por un viaje cargado de sentimientos rendidos al sonido, conversamos con Diego Ridolfi, la mente maestra detrás de Fármacos.

Fármacos es una agrupación chilena que nació del proyecto solista de Diego Ridolfi en el 2008 y al que luego se le fueron sumando más artistas para conformar una banda como nos comentó su creador en la siguiente entrevista.

Diego está a cargo de la composición, la producción, la voz, los sintetizadores y la guitarra, y también nos comentó sobre su inspiración y el proceso creativo detrás de la agrupación. ¡Escuchemos!

La banda está inmersa en una gira muy intensa compuesta por 7 días en 3 países: ya pasaron por Perú, el fin de semana y ayer estuvieron con nosotros y la próxima parada serán dos conciertos en Seattle , Estados Unidos.

Como escuchamos, esta fue la primera visita de Fármacos a Costa Rica, pero estamos seguros de que no será la última.

¡Felicidades a Sisterboi por su debut y si por la víspera se saca el día -como dice el dicho popular, se viene una trayectoria cargada de éxitos, alianzas y conexiones!