Alajuela es la sede del Festival Internacional de Cuenteros

Ya arrancó la edición número 14 de una de las fiestas más importantes de los cuentos en Hispanoamérica: Alajuela Ciudad Palabra.

Del 24 de enero al 2 de febrero, los cuentos toman los escenarios del Teatro Municipal de Alajuela, La Ermita de El Llano y el auditorio Juan Rafael Mora del Museo Juan Santamaría, con una programación para grandes y chicos en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos.

Para esta edición, la Fiesta Internacional de Cuenteros (FICU) también se celebrará en el Centro Cultural Botica Solera en San José y en la Escuela Central de Atenas.

Así que para conocer todos los detalles conversamos con Rodolfo González encargado de medios del festival, con Danny Silva, cuentero nacional y con el mexicano Benjamín Briseño. Podés ver la entrevista nuevamente aquí:

En total se realizarán más de 130 espectáculos artísticos con la participación de 7 invitados internacionales y más de 60 artistas nacionales de Venezuela, Perú, Colombia, México, España, Costa Rica y un Bereber del Norte de África.

La Fiesta Internacional de Cuenteros ofrece espectáculos de entrada libre, que han sido pagados por los patrocinadores para el deleite de públicos diversos. Es por esa razón que no existe un sistema de reservaciones, pero siempre es posible conseguir un buen lugar en los espectáculos. Las entradas se reparten dos horas antes de cada función en la sede respectiva.

Para enterarte de toda la programación podés seguir su página de Facebook haciendo click aquí.