¡Fiesta caribeña este fin de semana!

Afrodescendencia costarricense celebra su cultura con un festival.

Agosto es el mes histórico de la Afrodescendencia en Costa Rica y al igual que en años anteriores la provincia caribeña lo celebra este 2018 con el Festival Afrocultural Limón Roots.

alt

Música, danza y teatro se unen en este festival para promover el rescate de valores, tradiciones y costumbres de la cultura Afrodescendiente y destacar su valioso aporte a la idiosincrasia costarricense.

El Festival Afrocultural cuenta con los Limón Roots Awards, una ceremonia que se llevará a cabo este domingo 26 de agosto en el Teatro Nacional, allí se presentarán desde Barbados el cantante Gillo con su soca o más bien soul calipso (un género musical combina la melodía bailable del calypso con una insistente percusión) y Mighty Gabby -mejor compositor e intérprete mundial de calypso – quien deleitará con sus melodías junto a Calypso Master Costa Rica y que a la vez recibirá un homenaje.

También habrá un show de percusión y danza africana por parte del grupo SEGE de Costa Rica junto a Karim Keita y Mohamed Oulare de Guinea, África y se expondrán las obras teatrales “Anansi” y “Negra Soy”.

Elenco de la obra “NEGRA SOY” inspirada en el Poema de la afroperuana Victoria Santa Cruz. Foto tomada de la página de Facebook Festival Afrocultural Limón Roots.

El otro galardón de esta edición será para el escritor costarricense Quince Duncan en su 50 aniversario de producción literaria y su labor académica a favor de los derechos humanos afrodescendientes.

Para mayor información sobre este evento cultural visite la página de Festival Afrocultural Limón Roots.. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional y la página del teatro: www.teatronacional.go.cr/boleteria/.