Adictos al trance, hablar de Lenguas: nuevo tema de Sintagma

Lenguas es el nuevo sencillo que Sintagma presenta luego de su retorno a la escena nacional.

Quienes estuvimos en el Templo de la Música para el Festival Transitarte 2019 tuvimos el primer adelanto de lo que se traía entre manos la banda. Sin embargo ya este viernes 24 de mayo tuvimos el lanzamiento oficial del sencillo.

Con una letra fuerte y crítica, Sintagma busca exponer en primera persona el discurso fanático-religioso que suele ser llevado al extremo en algunos sectores de la sociedad:

"Soy Un Poder Superior, No Necesito Razón. La Ley Del Hombre No Puede Juzgarme". Es una de las líneas de la letra de Lenguas.

Según lo explica la propia banda, la letra es una "...crítica abierta y sarcástica del fundamentalismo religioso y el pensamiento retrógrado. Costa Rica vio en las más recientes elecciones un candidato con una ideología abiertamente religiosa que no contaba con la preparación ni los atributos necesarios para dirigir un país
y, aun así, estuvo cerca de declararse el triunfador... Pocas cosas son más peligrosas que el fanatismo ciego, y peor aun cuando un líder cree ser elegido por un dios que le habla al oído y que le brinda el don de hablar en Lenguas".

Con el regreso al escenario y su incorporación con Long Beach Records LATAM Sintagma toma la oportunidad en sus manos y descubre que aún queda mucho por decir, como vemos en su letra. ¿A vos qué te parece esta crítica?