Adaptados recibió reconocimiento internacional de Subterranica Rock

✍️ Marco Calderón y Laura Arguedas.

Hace unos días se llevó a cabo en New York la premiación por parte de Subterranica Latin Rock and Pop Independent Music Awards, donde más de 36 países enviaron sus nominados.

¿Quiénes realizan esta premiación?

Subterranica Rock es un colectivo de gestión cultural y creación artística cuyo objetivo es contribuir a la creación, circulación y promoción de la industria cultural, apoyando a nuevos talentos emergentes, creando espacios de circulación, exposición y reconocimiento.

Nació como programa radial en la estación Radio Femenina 102.5 en El Salvador y su creador fue el músico y comunicador social colombiano-salvadoreño Felipe Szarruk.

La premiación fue creada por músicos para músicos cuya finalidad es el reconocimiento, la visibilidad y circulación de cientos de trabajos de primer nivel.

En esta edición, la sede de premiación fue en Nueva York. Después de quince años de trabajar entre Colombia, Estados Unidos y El Salvador el colectivo decidió unirse en un solo lugar en una noche dedicada a la escena under del rock latinoamericano.

Por Costa Rica dos agrupaciones fueron nominadas: Las Robertas y Adaptados.

Finalmente el colectivo dio a conocer la noticia de que la banda nacional Adaptados fue la ganadora de la categoría mejor artista punk con su más reciente material: "Hienas".

Así que nos dimos a la tarea de conversar con Neno, baterista de la banda, quien nos comentó cómo tomaron esta noticia.