Acólitos del Morbo presentará su 6to disco.

✍️ Laura Arguedas y Geannina Sojo.

"Lo Duro y Lo Flácido" de Acólitos del Morbo es un disco doble que recopila las mejores canciones de sus trabajos previos.

Para presentar este nuevo disco, tendrán un concierto el sábado 12 de mayo en Mundoloco, a partir de las 9:30pm, y también se estará presentando el conocido cantante Pablo Bogarín, quien además, grabó una canción con ellos.

Acólitos del Morbo nació por Henry Quesada en la voz y Galo Guerra quien es el encargado de guitarras, secuencias de bajo, sintetizadores, percusiones, batería y el violín, así como también del proceso de producción: la ingeniería de sonido, edición y masterización.

Entre ambos le han dado vida a su música desde el año 2009. Para ellos, la banda "es el resultado de andanzas por estos años de amistad, juerga, y diversión", por lo que su propuesta musical apuesta a la fusión del rock con el blues, jazz, la música latina, la trova, etc... básicamente "locuras musicales", como lo definen.

No obstante, la alineación de la banda también incluye a grandes exponentes de la música nacional. En sus concierto, podemos encontrar a Priscilla Ruiz en la voz y los coros, Alfonso Araya en el bajo, Jonathan Madrigal en la batería y a Pablo Quirós en la percusión.


Eventualmente en sus conciertos, también cuentan con las casuales participaciones de Andy Valverde, Kin Rivera Sr, Gabriel Gutiérrez y Mauricio Rojas en la batería, y Beto Durán en el bajo, por citar algunos; lo que le da un matiz único a cada presentación.

En su trayectoria cuentan con 5 discos que han sido producidos por ellos mismos: el primero es "Grandes Deséxitos", que se publicó en el 2010 y recogía canciones escritas desde 1995, en el 2011 publicaron "Nuevos Fracasos", "Peor Imposible..." en el 2012, y muy seguido en el 2013 salió a la luz "El sublime arte de la decadencia", al que se siguió "Algo Parecido a la Música" en el 2016.

Y para darte una idea de lo que viene en el sexto disco, "Lo Duro y Lo Flácido", te compartimos "Samba del Morbo", tema en el que también participa Moisés Guido.