Abril y mayo en 9 estrenos

Abril y mayo nos dejaron muchos estrenos de música nacional, no solamente en producción musical, si no también de video que hoy recapitulamos y compartimos.

1."NUNCA NADIE"

La banda turrialbeña La Sonrisa de Karenin anunció el lanzamiento de su primera producción de larga duración llamada ''Nunca Nadie''. Un álbum que encapsula parte de la experiencia de transición de la adolescencia a la adultez: emociones pubertas, sensaciones nuevas, primeros encuentros con la maldición de ser una persona. Como poco a poco nos empezamos a replantear los vínculos esenciales, podar ideas, asumirse, para luego organizar lo que empezamos y dejamos de ser.

La Sonrisa de Karenin la integran Isaac Arias en voz, guitarra, bajo y teclados; y Pablo Achoy en batería y percusión menor.

2. "STRAIGHT TO HELL”

Es el más reciente video y sencillo de la banda nacional de metal sinfónico Amethyst. Les compartimos su producción, ya disponible para escucha en las diferentes plataformas digitales.

3. "WHAT YOU DON´T KNOW"

Organicways es otra de las bandas que nos regaló estrenos, su primera producción de larga duración llamada "What You Don't Know". Un álbum realizado entre 2020 y 2021 en Yard Records cargado de indie rock.


4. "DESÉRTICO"

El 20 de abril Jug Bundish estrenó su single "Desértico", una canción de anhelo, de deseo de aquellas experiencias pasadas que nos traen gran satisfacción y que nos gustaría vivir una vez más, sea posible o no.

Actualmente, Jug Bundish lo conforman Andrés Mora en teclados, sintetizador y voz, Andrés Pérez en guitarra, Quico Céspedes en guitarra y sintetizador, Fernando Obando en bajo y Fauh Jiménez en batería y voz.

5. “FORMAS DE LLUVIA”

Isla Boreal presentó su tercer sencillo acompañado de un videoclip, el cuenta con la participación de la cantante y vocalista Rebeca Malavassi y el guitarrista Jason Parra.  La canción tiene tintes del pop electrónico y dance, sonido ya característico de los inicios de la agrupación.

El video muestra a una protagonista que atraviesa diferentes estados de ánimo y modas, todo siendo manipulado por el celular quien le da instrucciones y con esto completa el concepto y la crítica de la dependencia de la sociedad a los dispositivos móviles.


6. "LA NADA QUE ESTABA EN FRENTE"

Es la más reciente producción de Libélula Pequeña, publicada a finales de abril. La icónica banda del movimiento alternativo de Occidente trabajó en colabaración con Stone Garden Records, Jale CR Tours y Caño Negro Experience para este lanzamiento. La canción se grabó en Stone Garden Records, San Ramón, las tomas aéreas las realizó Joaquín Castro, las tomas en tierras están a cargo de Diego Herrera y en la edición del video participaron los tres miembros de la banda, Diego Herrera, Héctor Paniagua y Paúl Fernández.


7. “DANCING POR AQUÍ”

Es el sencilló que completó el primer álbum de estudio de la agrupación nacional Chillax.

El disco “Vivir Chillax” se lanzó el pasado viernes 21 de Mayo, en las principales plataformas digitales y se compone de cinco canciones que muestran la esencia del grupo musical. “Dancing Por Aquí” y “Juego Previo (Foreplay)” son sus dos sencillos inéditos; “Vivir Chillax” y “Coco y Mar” fueron sus dos primeros sencillos lanzados en julio del 2020, seguido por “La Resaca” a inicios de este año.

En esta producción se expone una filosofía basada en vivir transmitiendo vibraciones chill y relax pero buscando ritmos que atrapen a todas las personas, con música para todos los sentidos. En eso se enfoca “Dancing Por Aquí”, sencillo que acompaña este lanzamiento, y tiene un sonido funk caribeño que habla de gozarse la vida por medio del baile.

8. "SER"

Uno de los más recientes lanzamientos del sello discográfico costarricense Vibras TMC, a través del cual, los artistas nacionales emergentes KEI y SHE presentaron su nuevo sencillo. Esta es la primera colaboración entre ambos artistas de pop nacional e incluso es la canción debut para SHE.

Esta propuesta nacional de indie pop es un viaje místico de sonidos que busca conectar a las personas con el estado puro e inocente de descubrir que se tienen sentimientos por alguien más, y la agridulce travesía de animarse a confesarlo, esperando recibir lo mismo de vuelta.

9. "HELLISH KIDS"

Es el single de la banda alajuelense The Sunset Sleeps, un trabajo de composición que representa la continuación primer single "Maybe", que demuestra un paso adelante en las habilidades de la banda.


El single representa una carta reminiscente a la adrenalina de sentir amor, deseo y lujuria por primera vez. Así como también, la emoción y el desenfreno de sentir a todas ellas encontrándose.

La música no para, y en Kilómetro Cero te seguimos compartiendo todas las noticias de la música, el arte y la cultura nacional.