8 bandas nacionales son parte del Metal United Worldwide

Las y los seguidores del metal tienen una cita el próximo sábado 15 de junio, ya que en alrededor de 50 países de todo el mundo se llevará a cabo el Metal United Worldwide.
Se trata de un evento que busca crear un “sentimiento de comunidad” entre bandas de metal, fanáticos, medios de comunicación y diversos actores de la música pesada, según Black-Roos Entertainment, responsable de esta jornada a nivel mundial.

Costa Rica será parte de esta cruzada del metal.

Juan Roldán, parte de Legion of Doom organización representante de la franquicia en el país, nos comentó que el Metal United Worldwide, es un proyecto ambicioso a nivel mundial "es un esfuerzo colectivo entre múltiples entidades organizadoras de eventos internacionales en pactar una fecha en donde se realizara este festival alrededor del mundo, aprovechando la plataforma para difundir a las diferentes bandas participantes", comentó.

La productora Legion of Doom, se contactó con Black-Roos Entertainment para desarrollar la edición de Costa Rica y se ha sumado activamente a la organización mundial, ya que existe un grupo general de organizadores de todas las locaciones en donde se comunican y comparten información.

La edición de Costa Rica, estará compuesta por las presentaciones de bandas nacionales reconocidas como Totem, Deznuke, Suppressor, Rotten Souls, Fecal Addiction, Prockq, Höwler y Deep Underground más la participación de Dead Legacy, banda proveniente de la Ciudad de México.

El concierto se llevará a cabo el sábado 15 de junio a partir de las 3:00pm en el Salón El Lago en Grecia.

Para Roldan y el equipo de Legion of Doom, ésta es una oportunidad para demostrar que en Costa Rica también existe una fuerte escena metal y que podemos ser considerados como un territorio potencial para el festival. Recordemos que Legion of Doom cuenta con más de 4 años y 15 eventos realizados alrededor del suelo nacional.

En esta ocasión, las bandas se seleccionaron basándose en 3 criterios principales como nos comentó Roldán, "primero, son agrupaciones con las cuales hemos trabajado anteriormente y conocemos que son solidarias. Segundo, quisimos incluir bandas que han demostrado más seriedad con su propuesta, teniendo ya producciones audiovisuales, llámese un disco LP, un video oficial y un mínimo de 3 años activos y de experiencia en tarima. Tercero, al mismo tiempo, abrir el espacio a propuesta algo más nuevas y que están haciendo las cosas bien", indicó.

Para Juan, la productora tiene la experiencia y el equipo para hacer realidad este festival. Según nos comentó,  la preparación es un poco más extensa de lo habitual debido al formato más grande que es un festival. "Hemos contado con la ayuda incondicional de las mismas bandas y algunos patrocinadores para poder asegurarles un evento impecable, el sonido, luces y producción de un festival de talla internacional".  

Entradas y puntos de venta. Hasta el 14 de junio las entradas están en preventa, 2x1 con un precio de ₡8.000; el día del evento cada una tendrá un costo de ₡6.000. Pueden adquirirse en línea por medio de yappexperience.com, en tiendas Insomnio, en la Taquería Los Pira en Grecia centro o directamente con las agrupaciones.

"Queremos hacerle saber a la gente que es es un evento histórico en Costa Rica principalmente por ser una plataforma mundial para las bandas locales, al mismo tiempo es una evento ajeno a organizadores externos, donde somos las mismas bandas que estamos trabajando solidariamente para elevar al siguiente nivel a la escena cultural de la música extrema. Tenemos un compromiso sólido con darles un espectáculo de primer nivel y de talla internacional. Tendremos sonido luces y una puesta en escena de primer nivel", Juan Roldán productor de Legion of Doom.