5irko-0-Seis lanzó video de "Pyscho-0-Seis"

Conversamos con Gustavo González acerca de la producción y grabación del segundo videoclip de la agrupación 5irko-0-Seis .

El sencillo se llama "Pyscho-0-Seis" y fue masterizado por Enrique Castillo de La Fábrica Estudio. El diseño del vídeo corrió por parte de Gustavo y Edson Contreras -ambos vocalistas del grupo- quienes además participaron de la producción en conjunto con los demás miembros del proyecto, mediante su sello independiente La Carpa Records. La dirección estuvo a cargo de Valdo Jiménez de National Skateboard.

"Con respecto al proceso creativo, "Pyscho-0-Seis" es la primera canción después de la introducción del álbum, y por ende responde a una línea conceptual, es totalmente introductoria al álbum", señaló González.

La grabación del material se realizó desde tres locaciones distintas: una casa abandonada en Curridabat, una casa de corte victoriano en San José centro, y las calles de la ciudad. La dirección de locaciones en torno al vídeo estuvo a cargo de Luis Carlos Fernández.

Al preguntarle sobre el concepto detrás del tema y del vídeo, Gustavo dice: "Creemos que Pyscho-0-Seis ayuda a introducir al público a la identidad del grupo, a nuestro alter ego, salido de la consciencia, un poco surrealista, con matices incluso hasta psicóticos. El mensaje es claro, un poco de protesta, hacer sentir la voz de esa agonía social".