¡50 Al Norte está de regreso!

50 Al Norte vivió una gran noche en su regreso oficial a tarimas.



Este 2022 nos trae de regreso una de las pioneras bandas de rock costarricense a los escenarios, 50 Al Norte. La banda realizó una memorable presentación en el mes de mayo, cuando fueron los encargados de cerrar el Rock Fest en su edición conmemorativa de 25 años. Esto coincidió con los planes que traían Bernal Villegas, Chalo Trejos, Edgar Sequeira y Carlomagno Araya, de revivir aquella exitosa banda de rock original que se fundó en 1990, 50 Al Norte.

La agrupación realizó una producción discográficas llamada “Religiones”, la cuál fue grabada en los estudios Primera Generación en Guatemala. Este disco pasó a ser una de las reliquias del rock criollo costarricense.

El pasado jueves 09 de Junio, 50 Al Norte hizo su presentación oficial de regreso, en la cuál realizaron un recorrido por toda su música y producción discográfica.


LA HISTORIA DE 4 GRANDES MÚSICOS


Bernal Villegas cuenta con una gran trayectoria en la historia del rock en Costa Rica. Inició en el dúo Shenuk, U-manos, Modelo Para Armar  junto a Mario Maisonave. También formó parte del exitoso grupo musical Suite Doble junto a Marta Fonseca a finales los 90's e inicios de los 2000’s.

En el caso de Chalo, su primer agrupación se llama Metro, luego estuvo junto a Bernal en Modelo Para Armar y posteriormente en 50 Al Norte.

Edgar Sequeira inicio desde niño en la Orquesta Sinfónica Juvenil, estudio la guitarra clásica por 10 años y ha formado parte de agrupaciones como Helio, Black Vibes, y estudio jazz en Florida International University. Ha sido parte de muchas agrupaciones de jazz, blues, y otros géneros musicales.

Carlomagno inició sus estudios musicales en el Consevatorio Castella. Estudio a sus 22 años en los Estados Unidos y ha sido parte de agrupaciones como Jazz Espreso, Modelo Para Armar entre otras agrupaciones y proyectos.

El regreso oficial de 50 Al Norte se realizó el pasado 08 de Junio en el Jazz Café Escazú. La banda realizó una presentación donde repasaron todos los temas y éxitos que han tenido. Y prometieron más 50 Al Norte para rato.