5 nuevos temas para incluir en tu lista de reproducción

En esta ocasión hagamos un recorrido por algunos temas estrenados recientemente:

Un Rojo  “Dream"

Empezamos con el reggae. Aprovechando su gira por la Península Ibérica, Un Rojo reveló a finales de julio su primer sencillo de la cuarta producción discográfica que lleva el mismo nombre de este tema.

“Dream" habla del encuentro entre el negro y nativo americano que se dio en Centroamérica según comenta Jaguar, vocalista de la banda. Para esta canción cuentan con la participación del músico de Guinea, Mohamed Oulare quien colaboró con la grabación del djembé africano.

Raka “En un Rincón del Alma”

Raka sigue componiendo beats y letras en el rap, y en esta ocasión une fuerzas nuevamente con el guatemalteco de Mxrea.

“En un Rincón del Alma” nos lleva por un mundo de mezclas de tiempo y estilos, oímos así la voz de Alberto Cortez (si, el que oyen nuestras madres) y también la participación de Taly, una joven alajuelense que es parte del Mala Maña Crew, al igual que Raka.

Podés descargar el tema acá

Mostacho Xperiment “Ocean”

Andrés Marín nos mostró dos sencillos de diferentes artistas con los que está trabajando desde Brooklyn.

"Ocean", tema que publica con el proyecto Mostacho Xperiment. Para este tema cuentan además con la participación de NJWA, artista del R&B originaria de Kuala Lumpur. NJWA le da voz a la letra que compuso para hablar de ese encuentro con un amor real.

También nos comentó del tema “Implode” de 28 Lines, también conocido como David Cardona y de origen colombiano, quien en esta pieza describió con su síntesis de sonidos la muerte de una estrella.

El tema repite un motivo a través de explosiones e impactos hasta que el palpitar del corazón se detiene y sólo queda el polvo estelar que nos recuerda la existencia de esta estrella. Toda una exploración creativa de técnicas de audio en un contexto musical y emotivo a la vez.

Colémesis “Siervos al matadero”

“Siervos al matadero” es una canción de carácter social, político con una ideología lírica que no tiene filtros entre cada verso, lo que ha caracterizado a la banda desde sus inicios. Este nuevo tema incorpora un sonido más denso de lo habitual.

Este tema forma parte de su nuevo álbum conceptual que actualmente está produciendo la banda. El mismo fue grabado por Marcos Monnerat en Stereorat Studio.

Según los mismos Colémesis, esta crítica en la letra responde a la polarización ideológica, antagonismo social y al malestar político que vive Costa Rica actualmente.

Bonus Track: Taly “Astrolabio”

Este tema lleva unos meses más que los otros, pero si aún no lo has escuchado, date la vuelta por lo que están trabajando los de Mala Maña Crew, un grupo de MCs que buscan la forma de que crezca esta cultura dándole un sentido serio, sin estereotipos ni etiquetas.

De ahí desprendemos este tema de Taly (Tania Arias).