5 conciertos, talleres y charlas es la propuesta de Las Sirenatas para el FNA

Las Sirenatas serán parte de la Ruta de las Artes en el marco del Festival Nacional de las Artes. Su propuesta para estos dos fines de semana incluye cinco presentaciones en vivo, así como talleres y charlas para el empoderamiento femenino, tanto para mujeres como para niñas.

"Con la Raíz en la Cabeza" es el nombre del show que llevan preparado para esta fiesta nacional de las artes, así mismo se titula la más reciente producción de la agrupación.  

Ver también "Las Sirenatas, mujeres siendo libres a través de la música."

Para Las Sirenatas, ser parte de este Festival es todo un sueño hecho realidad. Se han venido preparando arduamente en los días previos a sus presentaciones, en los que han contado también con el apoyo y la colaboración de personas que les han ayudado con maquillaje, fotografía, video y vestuario.

La preparación previa al Festival les ha ayudado a crecer como agrupación en temas administrativos, musicales y de logística, esto por ser un espacio que les exige un nivel muy alto de responsabilidad y compromiso, tanto con ellas mismas como con el resto de proyectos con los que van a estar compartiendo.  

"Ha sido una experiencia donde nos sentimos muy conectadas con los demás grupos y nos alegra mucho porque estamos haciendo del arte algo para compartir, algo para disfrutar, para crecer y no para competir", nos comentó Valeria.

Talleres y charlas para el empoderamiento femenino a través de la música.

Las Sirenatas se van a estar presentando en vivo en el sábado 30 de marzo en San Juan Chiquito de Esparza, el domingo 31 de marzo en Villa Nueva de Esparza, el sábado 06 de abril en San Mateo de Orotina, el domingo 07 de abril en Coyolar de Orotina y un showcase el martes 02 de abril en la Plaza de Deportes de Orotina.

Ver también "Dos fines de semana para la Ruta de las Artes"

Además de las presentaciones en vivo, la agrupación estará desarrollando en estas comunidades un taller llamado "Fortaleciendo el amor propio y la autopercepción en niñas a través de la música"; además de una charla que titulan "¿Podemos las mujeres transformar y fortalecer nuestra autoestima a través del arte y la música?".

Conversamos con Valeria, quien es parte de Las Sirenatas, ella nos cuenta un poco más acerca de estas actividades y de la importancia de invertir en cultura y llevarla hasta estas zonas del país. Escuchemos.