5 bandas nacionales se presentaron en el extranjero en la última semana

¡La música nacional no para!   La semana que acaba de concluir estuvo cargada de música nacional, y no nos referimos solo a las propuestas presentadas en Transitarte. En esta ocasión nos vamos fuera de nuestras fronteras.
Iniciemos con HIJOS, quienes acaban de regresar de presentarse en el South by Southwest Music Festival (SXSW) . La banda se presentó el 12 y 13 de marzo.

El Festival inició el lunes 11 de marzo y concluyó ayer domingo 17. El SXSW más que un festival es un lugar de encuentro. Cada año, en marzo, el SXSW invita a artistas, miembros de la industria de la música, y fans de todo el mundo a Austin, Texas para disfrutar de las presentaciones, hacer contactos profesionales, dar el siguiente paso en sus carreras musicales y descubrir nuevos talentos.

Marvin bajista de HIJOS nos comenta sobre la experiencia y el reto que sigue para la banda que este fin, apenas regresando al país, tocó en el Transitarte.
Ya en otros años hemos tenido representantes nacionales por dichos rumbos. Para este 2019 fue el turno tanto de HIJOS como de Sonámbulo de llevar la bandera nacional por allá.

Sonámbulo se presentó el sábado 15 y domingo 16 en los escenarios del SXSW.

Sin embargo, los sonambuleros tomaron este viaje como la excusa perfecta para realizar varias fechas por el norte del continente. Desde el 14 hasta el próximo 30 de este mes de marzo tendrán conciertos en Texas, Guadalajara, Veracruz, Morelia, Guanajuato, Puebla, Toluca, Texcoco y Ciudad de México.

A propósito de México, este país hermano tuvo también en sus escenarios a los nacionales de Gandhi quienes fueron parte del Vive Latino.
Estos rockeros estuvieron en la Carpa Intolerante el pasado sábado 16. Con sus veinticinco años de carrera y su tercera visita a México Gandhi sigue con ganas de viajar y por ello también estarán por Guadalajara para la primera semana de abril donde tocarán en el Festival Rock X La Vida. Y pronto estarán anunciando visita a Colombia.  
Y ya que mencionamos a Colombia, este país del sur tuvo a Incidente Punk Rock durante el 15, 16 y 17 marzo.
Ellos tenían su gran presentación el sábado 16 en el Tattoo Music Fest 2019. Además, estuvieron en la fiesta bienvenida del Festival.

Un espacio más íntimo para compartir con las otras bandas que figuraban en el cartel de dicho festival. En formato acústico o completo, el punk nacional hizo de las suyas al sur del continente. Jason Morales (vocalista) nos cuenta más de esta experiencia.

Pero la música nacional también recorrió el centro de América, ya que Condena tuvo presentaciones los días viernes 15 en Guatemala y sábado 16 en El Salvador.

La propuesta de Hardcore nacional de los Condena llevó por tierras centroamericanas su nuevo disco R.A.Z.A. Si aún no lo has escuchado, acá podes saber más de la producción.

Sin duda este 2019 viene cargado de buenas energías y mucho trabajo para la escena musical de nuestro país. ¡En hora buena!