¡Celebramos 300 ediciones de Kilómetro Cero!

Celebramos nuestra edición número 300 durante una semana completa entre improvisaciones, combinaciones inesperadas, recuerdos, visitas a cabina y todas las noticias de la música nacional. ¡Te compartimos un resumen con los detalles!

alt

Durante 300 tardes te hemos compartido todas las noticias de la música nacional por 101.5 Costa Rica Radio. Han sido 300 ediciones de presentarte el trabajo que realizan músicos y artistas nacionales día a día, así como el de muchos otros alrededor de América Latina en nuestra sección de Cruzando la Frontera, donde hemos visitado Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Perú y Uruguay.

Para esta celebración nos dimos a la tarea de crear mezclas de artistas inesperadas junto con improvisaciones en cabina. Este fue el resultado:

El LUNES estuvieron con nosotros Melany Cubero y Mario Portuguez de Hydra Cognitiva. Melany nos contó acerca del lado B de su producción "Oscura Luz", un Ep recopilatorio con colaboraciones de ritmos alternativos.

Por otro lado, Mario nos contó acerca del secreto para componer y producir quince discos completos y cinco Ep en dos años y medio.

El MARTES nos acompañaron Ánama y los chicos de Perromop, celebrando el trabajo de este 2018 que han hecho los cantautores nacionales con su voz y su música, además del papel del rap y la música urbana.

Ambos nos hablaron de su inspiración como artistas, lo que tratan de trasmitir y lo que están trabajando en cada uno de sus proyectos musicales.

En la mitad de la semana fue Fakir nuestro invitado, el MIÉRCOLES nos acompañó para unirse a improvisar en el marco de esta celebración. Además, nos habló un poco de su nueva producción "Fénix", de la cual tuvimos un adelanto.

Cerrando este ciclo de celebraciones, tuvimos a Whitny y a Infibeat el JUEVES en cabina.

Con Infibeat conversamos acerca de la celebración de sus diez años haciendo música y los inicios del proyecto. Ellos lo van a estar festejando este próximo viernes 22 de diciembre, en Sala Garbo a partir de las 8: 30 p.m.

Whitny nos contó acerca de cómo mezcla su proyecto musical con el trabajo social, por medio de proyectos como "Hip-Hop al Barrio", para incentivar en la niñez la importancia de expresarse por medio de la música y el género.

Desde Kilómetro Cero agradecemos a a nuestros amigos y amigas que se unen a nuestras transmisiones cada día y por supuesto, que a las y los artistas que nos acompañaron en cabina y se apuntaron a celebrar, así como a cada uno de los que han pasado por estas 300 ediciones porque dan vida a este proyecto. ¡Esperamos seguir compartiendo muchas ediciones más!