3 Iniciativas que fortalecen la vivencia de la música.

Mucho les hemos comentado de la importancia de fortalecer la industria de la música, así que hoy les compartiremos tres proyectos que están llevando la música a a centros educativos, museos y centros culturales.

¡Iniciamos!

Nativa en la Escuela y Colegio de Tárcoles


La rapera Nativa ha estado realizando varios talleres en distintos centros educativos con menores, adolescentes y jóvenes.

Llevando por medio del rap otra perspectiva no solo de ver este estilo musical, sino de acercar a estos públicos a temas que los motiven a cuestionarse y encontrarse consigo mismos.

Conversamos con ella sobre la experiencia y esto fue lo que nos comentó:




Tamboreada en la Noche Ancentral


También, la semana pasada les comentamos que en el Museo de Jade se han estado realizando actividades que involucran la música con proyectos didácticos y con otras ramas más científicas.

El fin de semana se realizó la última noche ancestral del año, por lo que conversamos con Carolina Pérez, parte del equipo del Museo de Jade para conocer un poco más al respecto.


Escuela de Espectadores


Finalmente les comentamos que el Centro Cultural de España, aparte de estar de la mano con La Movida Canibal y los conciertos en el Farolito, durante este año han realizado un proyecto que busca dar herramientas a las personas que quieren conocer más qué hay en la apreciación de eventos culturales.

Nos referimos a la Escuela de Espectadores, y conversamos con Alina Rodríguez, del Centro Cultural de España sobre esta experiencia y sobre la última edición del año que se realizó el viernes pasado. ¡Escuchemos!