3...2...1... ¡El Finca Fest ya está aquí!

La tercera edición del festival se llevará a cabo este próximo sábado 07 de marzo, uniendo doce bandas nacionales, dos venues, dos Dj´s y a todos los amantes de la música y el rock nacional.


El Finca Fest nace en el 2018, con el objetivo de recordar los míticos conciertos que se llevaban a cabo a finales de los 90´s e inicios del 2000 en La Finca en Cartago, conciertos que marcaron a toda una generación de amantes de la música con sello nacional.

Tras dos exitosas ediciones con sold out, este 2020 regresa en su tercera entrega para posicionarse como la fiesta anual de la música y el rock nacional. Y es que este 2020 no solamente reúne a los ya conocidos "finqueros" musicales que se presentaron en las ediciones anteriores, también incorpora dentro de su line up a un total de doce bandas que estarán presentándose en dos escenarios distintos a partir de las 2 p.m.

El punto de encuentro para este año serán la tarima Imperial en el Club Pepper’s y la tarima Pilsen de la disco The Grinch en Zapote. Por la tarima Imperial se estarán presentando las cuatro bandas “finqueras" Los Garbanzos, Mentados, El Guato y República Fortuna, pero además estarán:

Los muchachos de Santo Remedio desde la Zona de los Santos, quienes preparan nuevo material para este 2020 y su fiesta de tercer aniversario en abril, y La Milixia, que tras casi catorce años de trayectoria y experiencias en tarimas internacionales como la del Vive Latino, Skatex, Rock X Vida y Patria Grande, llegan este sábado al Finca Fest a presentar clásicos y nueva música que lanzarán este 2020.

Pero eso no es todo, porque en la tarima Pilsen se estarán presentando  las rockeras de Las Robertas, agrupación que el año pasado estuvo representando a Costa Rica en festivales como el Coachella en USA y festival Toguiza en México. Estarán también los muchachos de Ambulantes, una de las nuevas promesas del ska nacional que han estado por el estudio estos días y nos traen sorpresas para este sábado.

La descarga de punk de esta tarima estará a cargo de Endemia , que recientemente estuvo por México y España, y la sorpresa de la edición, los recién anunciados y aclamados por el público: Adaptados.

Con sus acordes de ska tradicional y early reggae se presentará también Shuffle Time,  sonidos que pondrán a bailar a todos los presentes junto a Askatasuna, que regresa a esta edición luego de su gira por México el año pasado para completar esta alineación de lujo.

Dj´s nacionales también serán parte de esta fiesta

Después de esta descarga de música nacional, la fiesta continúa pues el after estará a cargo de dos dj's nacionales Dj Six y Selecta Marcus.

Dj Six, quien se ha encargado de poner a sonar en los principales bares de la capital la música nacional en los últimos años y también ha sido parte de fiestas de aniversario de bandas como Los Garbanzos y La Milixia. Este año 2020 estará por primera vez en esta fiesta y será el encargado de poner a bailar a todos en los intermedios y durante el after de la tarima Pilsen.

"No me encasillo en un solo género, me gusta la diversidad musical: en mis presentaciones hay rock, ska, reggae, cumbias, soul, punk y más. " Nos comentó el Dj.

Selecta Marcus ya es un viejo conocido para el público del Finca Fest pues no es su primera aparición en este festival, él estará a cargo del after en la tarima Imperial, tirando su ya característica descarga de reggae y ritmos variados que harán que nadie quiera tomar camino a casa.

La invitación a esta fiesta está hecha, un evento que no te podés perder si sos amante, al igual que nosotros, del rock y la música nacional. Así que corran a conseguir las pocas entradas que quedan en preventa si aún no la tienen en sus manos. ¡Nos vemos el sábado!