¿Cómo estuvo el 2018 de Huba Watson?

Este año les hemos comentado sobre varios proyectos que han logrado despegar a otras fronteras, o bien generar algo especial gracias al incentivo para el fomento de las músicas iberoamericanas otorgado por Ibermúsicas.

Hoy retomamos la movilidad que pudo realizar el artista costarricense Huba Watson. Huba recién culminó su gira "Hablar de Rap con Reggae", a finales de septiembre de este año.

Durante casi tres meses fue parte de un sinfín de actividades tales como su participación en uno de los festivales más grandes de reggae, el Rototom Sunsplash en dos de sus fechas; así como en otros festivales como el Ollin Kan en Ciudad de México, Festival Pasa el Mic- Callegenera en Monterrey México, Dub Academy Week en Barcelona junto al artista inglés Benjahmin y el Festival One Blood en Málaga.

alt

Huba participó también de espacios culturales como la emblemática Casa La Tabacalera y Rock Palace en Madrid España, Centro Cultural Bretón en Guadalajara con la banda de apoyo Brimstone de Jamaica.

El artista vivió presentaciones cargadas de buena energía por parte del público junto con otros artistas de la escena local como Montebong, Romie King y Natty Congo, en venues y bares donde estuvo llevando su mensaje.

Como si esto fuese poco, durante su gira que inició el 19 de julio de 2018 en el Festival Internacional Ollin Kan, tuvo el lanzamiento de su disco "Lado B" junto al Dj y productor Kingstar en el Deportivo Vivanco en la delegación Tlalpan en la Ciudad de México.

A los dos días de este lanzamiento, estrenó el proyecto que ha venido desarrollando junto con una banda que fusiona hip hop, reggae, ritmos africanos entre otros, agrupación donde participa el maestro y director musical Masauko Chipembere de Malawi, artista con gran trayectoria quien ha participado acústicamente en el Carnegie Hall en Nueva York y ha grabado con el artista de Hip-Hop RZA de The WuTang Clan, ganador de Grammy y Ladybug Mecca de Digable Planets.

A raíz de sus presentaciones exitosas, Huba Watson conectó con diferentes actores de la industria musical, por lo cual actualmente se encuentra trabajando en varias producciones que saldrán en digital y en vinilo en los países en que participó.

Estos lanzamientos irán de la mano con la casa disquera Capra Records, casa de artistas y productores que realizaron showcase en el Rototom, y otras productoras como Phono de México, que es una plataforma de contenido multiformato que busca promover el género Hip-Hop en latinoamérica y norteamérica, junto con otros grandes artistas y productores.

No queda más que esperar muchas sorpresas, nuevos temas, remixes en nuevos ritmos y nuevas conexiones alrededor del mundo las cuales traerán más noticias de este costarricense muy pronto.

Desde Kilómetro Cero no nos queda más que seguir de cerca la cosecha de éxitos que Huba está teniendo fuera de nuestras fronteras.