Celebramos el "Día del Rock Nacional" junto al Rock Fest

El 15 de noviembre del año 2013 se publicó en el periódico La Gaceta el decreto número 38009-C del Poder Ejecutivo donde la presidenta de turno Laura Chinchilla y el Ministro de Cultura Manuel Obregón declararon el 20 de Abril como “Día del Rock Nacional”

Hoy miércoles 20 de abril los rockeros costarricenses tienen un gran motivo para celebrar, pues es el "Día del Rock Nacional" y que mejor manera que hacerlo junto a las actividades programadas por parte de la organización del Rock Fest.

La organización de esta fiesta del rock nacional, lanza el vinilo oficial del Rock Fest, una producción que conmemora el legado que muchos artistas han dejado por medio de su música en nuestro país.



Este vinilo incluye 25 años de historia y canciones de más de 25 artistas; algunos de los temas son hoy todo un himno, como “Sola” de Kadeho, “Dime que puedo hacer sin ti” de 50 Al Norte o “Juana Escobar” de El Parque y otros temas más contemporáneos como “Salir” de Adaptados, “xTormenta de Fuegox” de Billy The Kid, “Versos de Tierra Adentro” de Endemia o “Frutista” de Alphabetics.


La producción fue masterizada por Giacomo Buonafina, el arte cuenta con la ilustración de Sam Kirk y Jenny Q.

Este vinilo doble ya está a la venta en todas las Tiendas Bansbach y en su sitio oficial www.tiendabansbach.com. Estará compuestos por los siguientes artistas nacionales:

LADO A

1.     Dime qué puedo hacer sin tí – 50 al Norte

2.     Sola – Kadeho

3.     Cuántas noches – El Parque

4.     El universo es mío – Nada

5.     Avenida Central – Inconsciente Colectivo

6.     Burning Times – Pazword

LADO B

1.     Estréllame – Gandhi

2.     Frutista – Alphabetics

3.     A Million Pieces – The Movement In Codes

4.     Avenida – La Versión Extendida de las Cosas

5.     Papalotes - Los Waldners

6.     Versos de Tierra Adentro – Endemia

LADO C

1.     Tan solo a un paso – Akasha

2.     Salir – Adaptados

3.     xTormenta de Fuegox – Billy The Kid

4.     El Apocalipsis es ahora – Ladrona

5.     I’m Not God – Insano

6.     Cómo uno solo – Deznuke

7.     Ruleta rusa – Xpunkha

LADO D

1.     Machalá, machalá – El Guato

2.     A la carga – Tropa 56

3.     Para mi gente – Nakury y Barzo

4.     Happy King – Mimayato

5.     Corazón al mar – Federico Miranda/Baula Project

6.     El camino – Pedro Capmany



Rock por una buena causa

Todo lo recolectado de las ventas de este vinilo será donado a la fundación Chepe Se Baña, organización que nació en el 2017 con el objetivo de dotar a toda la población de la calle de San José con agua transformadora para sus vidas y reducir los daños que sufren por su condición.

La organización desarrolla actualmente varios proyectos con dispositivos móviles, entre ellos: el Bus Ducha, cuatro autobuses que recorren San José y Alajuela todos los días en distintos puntos y horarios; el Bus Barbería, una unidad de cuidados personales para habitantes de las zonas más vulnerables; y la Lavandería Móvil, con lavadoras y secadoras a disposición de los habitantes de la calle. También se brindan servicios como cenas solidarias, campamentos urbanos preventivos y el programa "Héroes" para personas con problemas de movilidad. Justamente para los gastos de estos proyectos, se destinarán los fondos recolectados de la venta de vinilos.

Actividades de celebración


Para continuar con la celebración nacional, las Tiendas Bansbach tienen programados conciertos en sus  cinco locales durante el día, donde se presentarán distintos artistas entre ellos Bernal Villegas, Dirty Jack y Mimayato entre otros.

En la Librería Internacional, el productor y creador del Rock Fest, Ernesto Adduci, realizará un conversatorio junto al co-autor del libro “Rock Fest: desde el asiento del conductor”, Fo León. Esta actividad será completamente gratis a partir de las 6:30pm en Multiplaza Escazú.

Pedro Capmany, aprovechará esta importante fecha para estrenar su nuevo sencillo “Universo”.


También, durante este mes, la Revista Perfil lanzó una edición especial llamada “Rock Con Estrógenos” donde las chicas de Nou Red, Ladrona, Adrenal, The Great Wilderness y la popular cantante Nakury son la portada y una nota especial de esta revista nacional.



Y para finalizar con esta celebración, la tienda Saul E. Méndez montó en una de sus vitrinas en su local en Multiplaza Escazú, “Momentos icónicos”, una pequeña exhibición donde se podrán observar algunos de los vestuarios más emblemáticos de las presentaciones musicales en ediciones anteriores del Rock Fest y algunas notas importantes de prensa.